miércoles, 31 de agosto de 2011

Quienes somos


Este grupo de trabajo, nacido como subcomisión dentro de la Comisión de Contenidos de  la asamblea de Plaza catalunya (Barcelona), dedica sus esfuerzos a impulsar alternativas al sistema electoral actual, centrándose en solucionar su falta de representatividad, de transparencia, de mecanismos de control de la clase política y de separación real de poderes.
El funcionamiento del grupo se basa en la recepción de todo tipo de propuestas relacionadas con esos problemas, sin hacer distinción ideológica ni de ninguna otra clase. De este modo, todo el mundo puede participar libremente en ello e invitamos a que se haga.
Una vez recogidas estas propuestas el grupo las sintetiza y clasifica para poder estudiar su viabilidad práctica. En cuanto queden establecidas todas las alternativas posibles y reales, se pasará a difundirlas y presentarlas a toda la sociedad para buscar el mayor consenso posible en la elección de las propuestas que deban llevarse a la práctica.
El último objetivo es, entonces, la aplicación de las alternativas consensuadas y aprobadas por el conjunto de la sociedad, estudiando los diversos medios posibles para hacerlo.

Para saber más, leer nuestra “Declaración”.
Para profundizar en nuestra metodología, ver “Estrategia”.
Para colaborar en aspectos concretos, ver “Acción”.
Para el seguimiento de propuestas recogidas, ver “Clasificación Propuestas”.

Los contactos de carácter general del grupo de trabajo son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario