miércoles, 6 de julio de 2011

ACTA del 05/07/11


Reunión de organización
Bar Viena

Asisten a la reunión: Elisenda, Rosor, Maurizio, Pol y se incorpora al grupo Rebeca.

1) Video

Se aprueba el guión escrito por Rosor a partir de los textos de Elisenda y Maurizio, con algunos cambios formales y de contendido que se pactan en la reunión. En cualquier caso, queda aprobado sólo el guión, el video completo y editado deberá presentarse a la asamblea del grupo para alcanzar la aprobación definitiva.
Se hace llamamiento, además, para reunir “actores” voluntarios que quieran aparecer en el video, teniendo en cuenta que es deseable que en el elenco queden representadas todas las edades y un número equitativo de hombres y mujeres, así como de hablantes en catalán y en castellano.


2) Debate organizado por El Periódico

Elisenda explica que El Periódico está organizando debates semanales entorno a las reivindicaciones del 15M. Cada semana se trata una temática distinta siendo la de la semana pasada la reforma de la ley electoral. No obstante no pudimos acudir a aquella cita, se ha fechado un nuevo debate sobre la misma materia el jueves 14 de julio.
Ayer (lunes 4) el grupo legislativo de reunió junto con Elisenda para consensuar cómo actuarían en el debate como grupo. Decidieron que hablarán del grupo Reforma del Sistema Electoral 15M y explicarán nuestra labor. En caso de que en el transcurso del debate se pidan opiniones o una posición concreta, los participantes lo harán a título personal y especificarán que la opinión del grupo RSE15M es neutral.
De momento, irá al debate Enric, aunque se necesita una persona más (preferentemente del grupo legislativo) ya que se piden dos participantes y Elisenda no puede ir. Asimismo, se pediría la asistencia de dos acompañantes que pudieran relevar alguna posible baja.


3) Debates

Teniendo en cuenta la baja actividad y participación en temporada de verano, se propone posponer los debates hasta septiembre, empleando el tiempo previo en organizarlos y hacer una buena difusión.
Asimismo se propone establecer de antemano un calendario de debates para que no queden aislados, sino que configuren una serie.


4) Contacto con las asambleas de barrio

Maurizio se propone para contactar mediante correo electrónico con todas las asambleas cuyo contacto se encuentre en la web de acampabcn, invitándoles a realizar algún encuentro, debate o charla según las propias asambleas definan su interés respecto a la reforma electoral.


5) Glosario

Se propone redactar una nueva versión del glosario más sencilla y accesible. Se encarga de ello Pol.


6) Otros

6.1 Maurizio está hablando con editores para gestionar la realización y publicación de un libri divulgativo respecto a la reforma.

6.2 Maurizio propone establecer contacto con Attac para ver si es posible coordinarnos a colaborar de algún modo unos con otros.

6.3 Existe la posibilidad de contactar con Eduard Punset (o con quién organiza su agenda) para que colabore de algún modo con nuestro trabajo.

6.4 Se propone clausurar durante el mes de agosto las reuniones periódicas, sin que ello impida seguir trabajando y mantener el contacto vía internet durante dicho periodo. De aceptar la propuesta, la última reunión sería la del martes 26 de julio y no se daría la siguiente hasta el martes 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario