lunes, 5 de diciembre de 2011

Segona xerrada-debat del grup RSE 15M, 15/12/2011

CATALÀ   La segona xerrada-debat del grup RSE 15M ja té data i local. Serà, un cop més, al centre cívic Pati Llimona de Barcelona, el dia 15 de desembre. L’acte versarà entorn les formes de participació ciutadana activa en política i les seves possibilitats.

El catedràtic de Ciències Polítiques Josep Maria Vallés, analitzarà, per una banda, la desafecció de la ciutadania respecte política, entenent-la  com quelcom perniciós en mans d'uns pocs deshonestos. Exposarà les causes, efectes i possibles solucions d’aquest fenomen.
Luis Rabell, vicepresident de la FAVB (Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona), aportarà la seva experiència el col·lectius ciutadans i en la política ciutadana activa.
Raimundo Viejo, finalment, ens parlarà de nous àmbits de participació ciutadana vinculats amb les noves tecnologies.



CASTELLANO   La segunda charla-debate del grupo RSE 15M ya tiene local y fecha. Será, una vez más, en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona, el día 15 de diciembre. El acto tratará las formas de participación ciudadana directa en política y sus posibilidades.

El catedrático en Ciencias Políticas Josep Maria Vallés, analizará la desafección de la ciudadania respecto a la política, la cual se considera hoy día como algo pernicioso en manos de unos pocos deshonestos. Expondrá las causas, efectos y posibles souciones a este fenómeno.
Lluis Rabell, vicepresidente de la FAVB (Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona), aportarà su experiéncia en colectivos ciudadanos y política activa.
Finalmente, el doctor Raimundo Viejo nos hablará de nuevos ámbitos de participación ciudadana vinculados a las nuevas tecnologías.

ACTA de la reunión de organización del 01/12/11

Local Àgora
Asisten: Maurizio, Jaume, Sergi i Jordi
Se presenta Jordi Cuello como nuevo integrante del grupo.

1. Calendario y temas del ciclo de charlas-debate.
Se recuerda que quedan sin ubicar los temas de modelo de gestión funcionarial y procesos de reforma de la legislación básica (es decir, sistemas de revisión periódica de las leyes electorales). Debemos pensar si hay que incluirlos en alguna conferencia.

2. Local para las reuniones y próxima reunión

3. Repartición del trabajo
Hay varias tareas que ahora mismo sólo dependen de una persona, dos a lo sumo. Esto es peligroso porque si esa persona deja de poder colaborar todos los contactos y el trabajo a medio hacer se pierden. Maurizio propone que, en la medida de lo posible para cada uno, no nos especialicemos demasiado en nuestras tareas para poder cubrirnos unos a otros.

4. Búsqueda de ponentes
La próxima charla del día 15 de diciembre ya tiene ponentes, pero el resto no. Que cada uno de nosotros busque ponentes por donde pueda, ya sea porque conoce a alguien que pueda serlo o por conocidos de conocidos.