miércoles, 22 de junio de 2011

Acta del martes 21-06-2011. Reunión del equipo de organización

Asisten a la reunión: Mauricio, Dani, Sergi, Pablo, Pol Comelles, Jordi, Maria José, Roser, Clara, Jardel, Raul Prieto, Diana, Artur, Elisenda


1)Vinculación con Acampada Bcn

No nos desvinculamos del movimiento 15M entendiendo que es un colectivo plural del que no tienen por qué representarnos todas sus acciones y formas manifestación, sinó un malestar común.


2) Comunicación

Se decide la formación de un grupo de trabajo específico de comunicación, centrado en gestionar y coordinar las plataformas de twiter y facebook, el blog y un dominio web aún por formar.
Los componentes del grupo son: Raul Prieto, Sergi, Jordi, Rosor, Maria José, Pol Comelles, Clara y Elisenda.


3) Nombre e imagen

Se vota por mayoría simple fijar el nombre del grupo en REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL 15M (ante la alternativa “Reforma del sistema político”), eliminando asímismo el término Barcelona entendiendo que el marco de trabajo de la subcomisión va más allá del ámbito ciudad.
En cuanto al logo del grupo se propone que el grupo de Comunicación se dedique a ello aportando ideas para escoger, en la próxima reunión de Organización una imagen definitiva.


4) Coordinación con otros grupos que tratan los mismos temas

Dani explica que en Madrid tienen problemas internos en cuanto al desarrollo de contenidos,  pero que están receptivos al trabajo que realizamos.
Diana explica que en Murcia la comisión jurídica es la que trata la reforma del sistema electoral y que está muy activa.
Se propone contactar con las comisiones jurídicas de otras ciudades. Así mismo existe la idea de crear una comisión interjurídica mediante la que coordinar a nivel estatal todos los grupos que tratan la reforma del sistema electoral.

En este punto Mauricio explica que Oriol, uno de los participantes de la marcha a Madrid que parte el sábado 25 de junio, está dispuesto a trasladar el objetivo y metodologia de nuestro grupo como representante. Se acuerda hacerle llegar los documentos generados hasta ahora (declaración, organigrama, metodología y algún ejemplo del trabajo del equipo legislativo) para que pueda difundir nuestro trabajo.

También en este punto se insiste en la necesidad de difusión de nuestro grupo en las asambleas de barrio.


5)Vídeos de difusión

En cuanto al vídeo informativo sobre la subcomisión se propone que el texto escrito por Maurizio sirva de base y que se envien las propuestas a Pol para que sea él quién redacte el texto definitivo.
También se propone grabar un vídeo explicativo sobre actual sistema electoral (Pablo).
Todo este material se difundirá a través de un canal en Youtube específico de la subcomisión. En dicho canal podrán incluirse, además, otros videos de temática cercana a la de la subcomisión (por ejemplo, un video informativo sobre la ley Omnibus que tramita el Parlament).


6) Debates

Se acuerda que es necesario empezar a celebrar los debates lo más pronto posible, comenzando con una exposición sobre el actual sistema electoral (a cargo de Pablo).
Él y Artur tratarán de conseguir un espacio en la universidad (UPF o UB, según sea possible) para hacer posibles los debates.


7) Otros

Uso del mail grupo yahoo: Se pide que se limite el envío de mails al grupo yahoo a los temas que conciernan a todos para evitar la saturación de correos.